Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El capitán de la centuria Macarena inaugura los Viernes de Cuaresma de Jesús Nazareno

La Hermandad de Jesús Nazareno continúa con su ciclo «Los Viernes de Cuaresma» que en su edición 2022 está dedicada  «Al cofrade de la espe­ra» llevarán a cabo cuatro conferencias que se realizarán cada viernes en la Casa Hermandad.

El próximo viernes 11 de marzo a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Hermandad se inaugura el ciclo con la conferencia  de Fernando Vaz Calderón, Capitán de la Centuria Macarena que pronunciará una conferencia titulada «Ser cofrade y armao».

El viernes 18 de marzo a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús Pepe Moreno Vega, Hermano Mayor Emérito de la Hdad. De los Gitanos de Sevilla pronunciará una conferencia titulada «Ser cofrade y nazareno» presentada y moderada por D. Paco García, Director del programa de radio «Cruz de Guía» de Cadena Ser.

El viernes 25 de marzo a las 20:00 horas, Ignacio Pérez Franco, Hermano Mayor Emérito de la Hdad. del Baratillo, de Sevilla y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2012 hablará en la conferencia titulada «Ser Cofrade, una vocación».

El viernes 1 de abril a las 20:00 horas Roberto Narváez Castillo, Director Emérito de la Escuela de Saeta Señor de la Humildad hablará sobre la conferencia titulada «Diálogos con la tradición saetera de Marchena».

Los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús, permiten acercar a hermanos, fieles y de­votos a la labor esencial «que tienen las Hermandades en nuestra sociedad. De ser elementos de evangelización, de amor al prójimo de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culmine con una esplendorosa Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo» expresa la hermandad.