El Grupo Joven, junto con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Marchena, han decidido suspender el tradicional concurso de las Cruces de Mayo previsto para el próximo mes de mayo de 2020.
Se suspende de forma física, «pero como hay que adaptarse a la situación actual, invitamos a todos los niños y jóvenes del pueblo de Marchena a que participéis de una forma virtual».
Para ello «hemos pensado en que nos mandéis fotos de dibujos o vídeos de altaritos que hagáis en casa relacionados con las Cruces de Mayo y que lo mandéis al correo electrónico del Grupo Joven gjveracruzmarchena@gmail.com desde el día 27 de abril hasta el 8 de mayo, indicando en dicho correo vuestro nombre y edad».
El día 10 de mayo se podrá visualizar un vídeo-montaje de todos los altaritos participantes en el Facebook de la Hermandad y cuando esta situación acabe y se vuelva a la normalidad, realizarán una exposición con todos vuestros altaritos y harán entrega de un diploma de participación a cada uno.