Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Este viernes se entregan los premios del certamen literario «Rosario Martín»

El Jurado del Certamen Literario Memorial Rosario Martin ha dado ha conocer hoy los premiados del certamen literario. La ceremonia de entrega de premios será presencial, el viernes 22 de abril, a las 20:30 y en el salón de actos del instituto, hasta completar aforo.

En la Categoría de menores de 15 años el Primer premio ha sido para Isabel Conejero Roncel por su relato una promesa inolvidable además recibe el premio especial del AMPA. El Segundo premio Mariela Luque Rivero por su relato titulado «La dichosa Guerra Civil» recibiendo ex-equo el premio especial del AMPA.
Un accésit ex aequo ha sido para Guiomar González Baco por su relato titulado «La Llave del amor» y otro accésit ex aequo para Celia Zamora Vicente por su relato «Dibujando la historia».

En la categoría de poesía entre 15 y 17 años el primer premio ha ido para Julio Luque Castro por su trabajo «Primer otoño sin tí» y además recibe el premio especial del AMPA, Julián Baco Sánchez recibe otro premio por su trabajo «Recuerdos del presente» y recibe el premio especial del AMPA y un accésit es para Paula Concepción Fernández por su trabajo titulado «A un libro». 

En categoría de relato corto entre 15 y 17 años el primer premio ha sido para Leonardo Aguilar Naranjo por «Víctor Brown» y el segundo premio para Elena María Ojeda García por su trabajo «Derrotados» y un accésit para Marta Guerrero Gallardo por su trabajo «No es real».

En categoría de relato corto para mayores de 18 años el primer premio es para José Quesada Moreno por su trabajo titulado «Mañana de domingo», el segundo premio Juan Carlos Pérez López por su trabajo «Pies sobre albariza o racimos de uvas y versos» y un accésit para Juan Coba Campano por su trabajo titulado «Un fiel compañero».

En categoría de ensayo el primer Premio es para Manuel Antonio Ramos Suárez por su trabajo «La casa de Rosario Martín » y a Juan Francisco Pérez González por «Las actas capitulares de Marchena de 1530 estudio diplomático» y el áccesit a Jesús Cárdenas Sánchez por «La luz y la pintura en Francisco Basallote».