Categorías: Actualidad

El Circuito Sevilla Flamenca 2024 llega a Marchena con Manuela Carpio

El próximo domingo 1 de diciembre, Marchena se viste de gala para recibir a Manuela Carpio, una de las figuras destacadas del flamenco actual, dentro del Circuito Sevilla Flamenca 2024. La cita tendrá lugar en la Sala Carreras a las 13:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El evento, organizado por la Diputación de Sevilla, la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Delegación de Turismo de la Provincia de Sevilla, es una oportunidad única para disfrutar del arte flamenco en su máxima expresión. Además, al finalizar el espectáculo, habrá un servicio de barra en la Peña Flamenca de Marchena, fomentando un ambiente de convivencia entre los asistentes.

Este ciclo, que recorre varios municipios de la provincia, incluye actuaciones de reconocidos artistas como Carmen Lozano, Pepe Torres, Pastora Galván y Gloria del Rosario, entre otros. El programa ofrece una diversidad de estilos y formatos, abarcando desde el baile hasta el cante, en escenarios emblemáticos como casas de cultura, teatros municipales y peñas flamencas.

El Circuito Sevilla Flamenca, que se prolongará hasta el 27 de diciembre, busca poner en valor el flamenco como patrimonio cultural y acercarlo a todos los públicos. En Marchena, la magia del baile de Manuela Carpio promete ser uno de los momentos más especiales del ciclo.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Las piscinas municipales apuran el verano: Paradas cierra este viernes y Mairena mantiene la temporada hasta el 11 de septiembre

Paradas despide este viernes 4 de septiembre su piscina municipal, mientras Mairena del Alcor mantiene…

5 horas hace

Jorge del Pino, ex hermano mayor de la Veracruz, pregonero de Semana Santa 2027

Jorge del Pino Núñez ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Marchena de…

8 horas hace

Toy Story, atracciones a precio reducido, tren turístico y alumbrado: así será la víspera de la Feria de La Puebla de Cazalla

La preferia reúne deporte, baile y convivencia antes de una víspera con pasacalles de Toy…

9 horas hace

La Policía Local pide extremar las precauciones ante la alerta roja por calor en la Campiña sevillana

La Policía Local de Marchena recomienda adaptar las rutinas, hidratarse y prestar especial atención a…

10 horas hace

Las hermandades de Marchena entregan 3.600 euros para ayudar a los damnificados de Venezuela

La campaña se desarrolló durante julio y agosto con la participación de las nueve hermandades…

17 horas hace

De Ceuta a Marchena: 30.000 reales, un médico militar y una historia olvidada

En 1818 un oficial de la guarnición de Ceuta llegó hasta Marchena para reclamar ayuda…

1 día hace