El Concierto “Señora y Madre” organizado por la Hermandad de la Soledad de Marchena, se celebrará este Sábado 11 de Marzo en el Auditorio “Pepe Marchena” con la Banda Virgen de los Reyes y Cruz Roja.
Este concierto es uno de los más esperados de la Cuaresma dada la calidad y fama de las dos bandas sevillanas participantes, y por el hecho de que se está promocionando a través de cuñas publicitarias en medios de comunicación de fuera de Marchena a nivel andaluz. Las entradas estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Marchena, en la Iglesia de Santa María durante sus horarios de visita o consultando a algún miembro de junta de gobierno.
La Hermandad informa que desde las 17 horas habrá en el auditorio una tertulia cofrade con servicio de barra y merienda en la zona anexa al auditorio y desde una hora antes se podrá acceder al recinto con entrada. El concierto propiamente dicho comenzará a las 19,15.
La Banda Cruz Roja de Sevilla acompañará a la Virgen de la Soledad el próximo Sábado Santo y ha estrenado este año una marcha llamada Amanecer que va dedicada a las hermandades de la Madrugá sevillana especialmente a la Macarena y la Esperanza de Triana.
Por su parte Virgen de los Reyes, que es ahora mismo una de las más populares de Andalucía acaba de estrenar Volver de Alejandro Blanco.
Actualmente Virgen de los Reyes es la agrupación musical más reconocida y reclamada para todo tipo de eventos en Andalucía.
El prestigio de esta Agrupación Musical ha tenido muchos momentos durante estos 40 años de historia. La larga chicotá que realizaron detrás del Cristo de la Salud en Campana, fue quizá, y según apunta Alejandro, uno de los recuerdos que los posicionó con gran prestigio “La segunda mitad de los años 90 fue posiblemente la mejor época que ha tenido la banda, aunque haya tenido muchos momentos puntuales bastante álgidos”.
Una popularidad que no ha parado de crecer en los últimos años gracias a su dos composiciones más exitosas, La Esperanza de María y Vida, esta última dedicada al Resucitado hispalense que plasma el amanecer de la Resurrección.
«Alli Vivimos un amanecer muy bonito con el sonido de los vencejos y no sabía cómo plasmar le empecé a empezó a estudiarlo» similar a la Esperanza de María «una marcha que tampoco sabía que iba a tener ese auge y que iba a cala tanto y tan rápido, Es una marcha de autor que eso gustaba mucho o no gustaba nada no sabía lo que iba a pasar y cuando la compuse me quedé tan a gusto que ya me daba igual».