La Hermandad del Dulce Nombre dedica su estación de pitencia a los niños que sufren violencia.
La hermandad de los Niños, la del Dulce Nombre, dedicará su estación de penitencia a rezar por los niños que sufren violencia, ante la honda preocupación que ha causado recientemente los casos de niños asesinados o que han sufrido violencia según explicó el hermano Mayor Enrique Ponce.
Según explico el diputado Mayor de Gobierno los cirios de los trasplantados este año van de color azul en homenaje a los niños que han sufrido casos de violencia. El cirio lleva una inscripción que dice «Luz de Vida» donado por la asociación de donantes de Organos de Marchena, Paradas y Arahal y un lazo azul con un peceito en homenaje a Gabriel Cruz. La Hermandad del Dulce Nombre sacará 400 nazarenos de luz, 175 de la Virgen y 110 del Niño, más las insignias, limosneros, manigueteros y hermanos de promesa.
La Guardia Romana del Dulce Nombre saldrá por vez primera desde San Sebastián
La guardia romana del Dulce Nombre saldrá por primera vez desde San Sebastián tal y como explica Enrique Ponce. «La guardia hará un pequeño recorrido con la Agrupación Musical desde la casa Hermandad, se quedarán aquí en la Plaza de San Sebastián y luego entrarán en el templo junto al altar de la Virgen de Fátima y luego saldrá tras el Niño». Se trata de la primera centuria romana que hubo en Marchena, según nos explica el hermano mayor del Dulce Nombre y se refundó hace doce años. Está compuesta por 21 integrantes, que es su número tradicional.
Enrique Ponce que acaba de ser elegido nuevo Hermano Mayor desde finales del año pasado pretende darle más solemnidad a la hermandad. «Aunque somo suna hermandad de niños queremos darle sriedad a la hora de salir».
La mañana del Jueves Santo se realiza la presentación ante las imágenes de los nuevos hermanos y niños nacidos desde enero antes las imágenes de la Hermandad del Dulce Nombre.
«La presentación de los niños se hace a las doce y media y es un acto muy emotivo. Los niños que han nacido o se han apuntado ed enero para acá se presentan ante las imágenes y se rezan oraciones delante de los pasos, se presentan a ellos, se le impone la medalla de la hermandad y se le hace un reconocmineto y un diploma de recuerdo» explica el Hermano Mayor Enrique Ponce.
También en la mañana del Jueves Santo todas las hermandades visitan corporativamente a las hermandades que van a realizar su salida ese día, los de la Veracruz visitan al Dulce Nombre en San Francisco y los de la Veracruz visitan San Sebastián.
La hermandad saldrá a las siete y media, comenzará a pasar por la calle Guillermo a las nueve menos cuarto, a las 10 y media estará la cruz de guía en la Plaza de San Andrés, justo después de haber pasado por el rincón de la Virgen, y luego se dirigen a la capilla de la Veracruz para entrar en torno a la una de la madrugada.