La compañía Aviserrano propiedad de Alfonso Serrano ex director de Procavi ha anunciado hoy a ABC que a finales de año se inicia la construcción de un nuevo matadero de pollo y pavo en El Viso con una inversión cercana a los 42 millones de euros.
La Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de interés estratégico de este proyecto y la licencia de obras estará en siete meses mientras que la construcción de demorará año y medio dentro de la segunda fase de ampliación de las instalaciones ubicada en El Viso del Alcor y donde trabajan muchos marcheneros.
El propio Alfonso Serrano reconoce que con este nuevo matadero, El Viso del Alcor contará con el centro cárnico avícola “más grande España, dotado con la última tecnología a nivel mundial”. El matadero estará dimensionado para funcionar con una capacidad de procesar 10.000 pollos /hora y de 2.000 pavos/ hora, y supondrá una ampliación de la plantilla en torno a 600 trabajadores más.
El grupo Aviserrano está formado por las empresas Avinatur, especializada en la producción de carne de pollo fresca; JoviSerrano, de elaborados cárnicos; y Paviso Alimentación.