Antes que los caminos de Villamanrique y el Aljarafe se llenen de peregrinos, el primer punto rociero de Sevilla estará en La Campiña sevillana, por donde caminan las hermandades de Ecija, Osuna, Córdoba y Puente Genil, Carmona y Marchena días antes de la salida de las hermandades sevillanas.
SALIDA DE MARCHENA: DOMINGO 12 DE MAYO
Marchena saldrá el Domingo 12 desde San Sebastián para buscar a todas las hermandades de penitencia empezando por la patrona en Santo Domingo, presentarse ante la Veracruz, y rezar la salve en San Andrés, seguir hacia San Agustín y San Miguel, bajar hasta Santa Clara y seguir hasta La Milagrosa y las residencias de ancianos y cruzar la carretera de Ecija para adentrarse en los campos por el camino de Vistalegre buscando el momento de su encuentro con Osuna en Montepalacio.
La Hermandad Del Rocío De Marchena tiene un especial vínculo con la Hermandad de Osuna, filial numero 78 de la Matriz de Almonte, con 35 años de historia y con la que cada año realiza su camino la Hermandad de Marchena.
SALIDA DE OSUNA. SÁBADO 11 DE MAYO.
Entre las novedades de este año de Osuna destaca que por vez primera todas las Hermandades de Penitencia y Glorias de Osuna acompañarán a la Hermandad en su salida, el sábado 11 de mayo. Así las 11 hermandades de penitencia y las 4 de glorias estarán dentro del cortejo de la Hermandad del Rocío de Osuna. El Obispo auxiliar Ramón Valdivia Giménez, presidirá la Misa de Romeros ese día.
Tras la entronización del Simpecado, a las 10:15 h, el Coro Rociero Ahava (Osuna), el Coro Verea Blanca (La Puebla de Cazalla) y el Coro Aires de Mayo (Estepa), pondrán sus voces tras el Simpecado de la Hermandad de Osuna.
El Hermano Mayor del Rocio de Marchena participa en los cultos de la Hermandad de Osuna.
Además la Escuela de Tamborileros de la Hdad. del Rocío de Antequera acompañará a la Hdad. por las calles de Osuna. La Hermandad se despedirá de su pueblo, Osuna, tras recorrer las calles de la Villa Ducal, visitando conventos, Parroquias, Hermandades. También, decenas de caballos provenientes de las Escuelas de Equitación de Curro Vera, José Manuel Rodríguez “El Pingo” y Antonio Angulo, además de caballistas particulares, acompañarán al Simpecado.
Luego la Hermandad del Rocío de Osuna inicia su camino hacia La Puebla de Cazalla por el camino de la Dueña Alta, paralelo a la A-92 haciendo noche en el cortijo Rancho Cárdenas a orillas del Corbones y el Domingo a primera hora entran en el municipio de La Puebla, para seguir el domingo hacia Montepalacio donde se encontrarán con la Hermandad de Marchena que sale el Domingo 12 de Mayo. Ambas hermandades hacen todo su camino juntas. La primera misa conjunta será en Montepalacio en La Mocheta.
Marchena y Osuna juntas cruzan caminos de Paradas y Arahal por la A-92 a cuya salida giran hacia el sur, rozando la base de Morón, y buscando el eucaliptal de Los Molares, cruzar este pueblo y luego parar en el recinto ferial de Utrera, donde entran en el santuario de Consolación. Desde Utrera se dirigirán a Coria para cruzar el Guadalquivir en barca.
EL CAMINO DE PUENTE GENIL
El camino de Puente Genil busca Herrera, Marchena y Paradas. Duermen en el cortijo de Perulero, Estepa, para seguir hasta el polideportivo de El Rubio y el Cortijo Topete-Cano de Osuna y Cortijo La Romero en Lantejuela. La Hermandad de Puente Genil hará su entrada en tierras marcheneras el lunes 13 de Mayo por la mañana.
En Marchena su principal punto es el tradicional paso del Rio Corbones en el Cortijo Vico, ya a las puertas de Marchena un momento íntimo y especial de la hermandad pontanesa, con el bautizo de los nuevos hermanos, como si el Corbones se convirtiera en el vado de Quema. La ruta de Puente Genil por los campos y cortijos marcheneros pasa por los cortijos de Montepalacio y La Cobatilla propiedad de una familia marchenera que son hermanos de Puente Genil, viviéndose momentos de confraternidad.
ENTRADA EN MARCHENA
Puente Genil entra en el municipio de Marchena por la carretera de La Puebla desde La Cobatilla, pasando por las ventas de dicha carretera como Venta Rafael o Venta Rios, para entrar por Marchena en La Brasa donde son agasajados con bebidas, refrescos y hay cante por sevillanas, nada mas entrar en el pueblo. Siguen hasta el convento de San Andrés, donde realizan una parada y hasta Santo Domingo donde hacen una visita a la patrona Virgen del Rosario, bajar por la Avenida hasta el paso a nivel y girar hacia carretera de Paradas.
PARADAS Y ARAHAL
EL CAMINO DE CORDOBA Y ECIJA
Córdoba cruza los caminos de Ecija y Luisiana hasta alcanzar Fuentes de Andalucía. En este tramo del camino las hermandades de Ecija y Córdoba caminan muy cercanas y por el mismo camino y ambas entran en Fuentes para presentarse ante las monjas.
El domingo de camino 12 de mayo, la Hermandad de Córdoba llega a uno de sus momentos más bonitos en Fuentes de Andalucia cuando son recibidos en la residencia de mayores de la Hermanas de Sor Ángela de la Cruz.
La misma hermandad de Córdoba escribe «no tenemos cómo pagarles el que nos abran las puertas de par en par. Por eso vamos a colaborar todos en hacer más leve el esfuerzo económico que ellas hacen, ayudemos a estas benditas mujeres que ayudan. Desde hoy hasta la víspera de nuestro inicio de nuestro camino, recogeremos en la hermandad y en su horario de apertura, la donación de todos aquellos que nos han solicitado, estos productos son los siguientes. Sabanillas (empapadores), guantes nitrilo Talla M, potitos de fruta, potitos carne, zumos, batidos, leche colonia tipo para bebés, dulces con fecha de caducidad alta».