Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El SAS incluye Marchena y Osuna en las zonas de difícil cobertura médica

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado el mapa de los puestos de difícil cobertura sanitaria en Atención Primaria para médicos de familia, en las que se primará a aquellos profesionales que trabajen en ellas. En este mapa se incluye Marchena y Osuna, aunque no el resto de municipios de la comarca ni de Sevilla provincia.

En total Sevilla suma siete áreas con dificultades de cobertura de médicos de familia: Montellano, Lora del Río, Los Palacios, Marchena, Alcalá del Río, Cantillana y Osuna.
La resolución del SAS que se publica hace dos días en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía.

Resultado de imagen de hospital de Osuna

Esto quiere decir que los médico prefieren otros destinos antes que los señalados en este listado por lo que hay dificultad para encontrar profesionales que se desplacen a dichas localidades.  A estos puestos se aplicará la batería de mejoras laborales, aprobadas en la mesa sectorial, para incentivar a los profesionales sanitarios que permanecen en estas plazas.

En la resolución, se recogen los criterios que se han utilizado para determinar los puestos considerados de difícil cobertura y que se centran en dos aspectos: que el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, alcance un coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto y que existan plazas que no ha sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios.

Las mejoras laborales que se aplicarán a estos puestos de difícil cobertura son acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.

Por su parte el Sindicato Médico de Andalucía se muestra en desacuerdo con los pueblos incluídos en ésta resolución, del que «quedan fuera de esta lista algunas zonas con evidente dificultad para conseguir facultativos» por lo que este sindicato ha elevado una queja al SAS.