El Señor de la Humildad irá acompañado por la agrupación Muchachos de Consolación de Utrera
José Antonio Suárez López
El paso del señor de la Humildad estrenará la consolidación de los dorados de los respirados cuyos trabajos continuarán en próximos años.
El paso del señor de la Humidad estrenará los trabajos de la consolidación de los dorados de la canastilla «todavía los respiraderos no se ha tocado, aunque se va a hacer pero no ha dado tiempo para este año entonces se hará para el año que viene. Este año solo se ha hecho la consolidación del dorado de la canastilla que no es que se haya dorado sino fijar el dorado, volver a dorar lo que se había perdido y consolidar lo que ya hay para no seguir perdiendo dorado porque estaba ya muy mal» explica Jaime García Martínez, Diputado Mayor de Gobierno.
La Agrupación Musical los Muchachos de Consolación de Utrera acompañará por vez primera al Señor de la Humildad después de que el año pasado no llegase a cuajar la Banda de Arahal que acompañó al misterio. La Agrupación Musical tiene como Director Musical a Emilio Muñoz Serna y pertenece a la hermanda de Los Muchachos de Consolación y cuenta con 58 años de historia. Esta agrupación acaba de presentar su disco El Perdón de Dios.
Jaime García Martínez Diputado Mayor de Gobierno explica que la hermandad de la Humildad sacará 330 túnicas además de los acompañantes de los niños y unas treinta personas de promesa acompañando cada paso. En total la hermandad sacará 110 niños de entre cero y diez años, vestidos de túnicas en los primeros tramos.
La Virgen de los Dolores lucirá un adorno de rosas blancas en los frisos y flor blanca en los ramos de las esquinas, mientras que el Señor de la Humildad llevará claveles rojos con algunos toques de lirios morados en las esquinas.
En el patio de Santa Clara se ubicará unas treinta personas mayores del tramo cero, es decir, sillas ocupadas por hermanos y devotos que por edad o enfermedad no pueden salir de Nazareno. Junto a ellos forman en el patio los cincuenta integrantes de la Centuria romana.
El Miércoles Santo de la centuria romana de la Humildad comienza a las cinco y media de la tarde en Santa Clara donde rezan unas preces ante los pasos, con un breve discurso del capitán José Antonio Pérez. A las seis de la tarde se visten en el local de la calle Sevilla y a las siete será el pasacalles por las calles del centro terminando con el pasillo que le hacen los costaleros al final de Obispo Salvador Barrera. La salida será a las ocho de la tarde y la entrada será alrededor de la una de la madrugada.