El universo mágico de Macarena García se expone en Sevilla hasta el 11 de mayo
José Antonio Suárez López
El universo mágico de Macarena García de Tejada se expone hasta el 11 de mayo en el centro Kinema de Sevilla.
El pasado sábado se abrió la muestra de la pintora marchenera Macarena García en el centro Kinema Sevilla ubicado en la calle Ortiz de Zúñiga 10, junto a la Plaza del Cristo de Burgos.
Macarena García participó el año pasado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Art Fair Málaga, del 30 de Junio al 2 de Julio, una cita en la actual capital española del arte donde se dan cita los más importantes nombres del panorama artístico. El pasado septiembre expuso en el Ateneo de Mairena.
No le gusta definirse ni etquetar su estilo y sobre qué campo de las Bellas Artes le gusta más, “no sería capaz de contestarte, hay ideas que para mi forma de trabajar, son más afines a unas técnicas que a otras, así que para mí la más cómoda es la que en ese momento considere mas afín con la idea”. Para Macarena García su cuadro perfecto es aquel que “al mirarlo sea capaz de erizarte la piel, removerte por dentro, evocarte emociones y que cada vez que lo mires descubras algo nuevo.
Macarena Garcia acaba de inaugurar una página web (www.macarenagarciadetejada.com) para dar a conocer su obra, acabando así con su tradicional hermetismo para de esta forma mostrar al mundo la riqueza, bondad y belleza de su mundo interior.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1988, especialidad de pintura, se forma luego en el Instituto per L´Arte e il Restauro de Florencia, Italia y se especializa en las técnicas de litografía y colografía.
Lo que hace única la pintura de Macarena García es el hecho de que sus cuadros son ventanas a otros mundos. Tal y como ya concibieron los pintores del surrealismo o de la Pintura metafísica, el pintor y el artista son como un médium, que plasma la realidad intangible. Un universo mítico que ella percibe con nitidez gracias a su extraordinaria e innata sensibilidad y a su infantil madurez tan fugaz como eterna.