Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Empresarios damnificados por el paso a nivel de Marchena pedirán a Renfe su eliminación

Un grupo de empresas que se reunieron con la plataforma «Un tren de primera para Marchena» el pasado lunes, pedirán a Renfe por escrito la eliminación del paso a nivel de Marchena.

Cada día 22 trenes pasan por Marchena y el paso a nivel de la carretera de Carmona debe bajarse otras tantas veces por espacio de entre 10 y 20 minutos según pase uno o dos trenes a la vez.

Este paso a nivel al cerrarse corta el acceso de vehículos por carretera a una de las principales zonas industriales de Marchena, la carretera de Carmona donde se ubican las mayores empress del municipio como Procavi, Ansema, Kelia e infinidad de empresas pequeñas y familiares.

Según informa la plataforma «Un tren de primera para Marchena» dichas empresas que participaron en la reunión del lunes, se quejan de que este paso a nivel afecta negativamente a la movilidad de sus trabajadores y a su ritmo de trabajo, condicionando los turno de trabajoy provocando  molestias al personal. Una de las empresas afectadas es Procavi que tiene más de mil trabajadores.

Por este motivo las empresas han decidido enviar un escrito a Renfe argumentando su queja y solicitando la eliminación del paso a nivel con razones de peso. El pasado abril la plataforma envió tres mil firmas a Renfe pidiendo la eliminación del paso a nivel sin que hasta el momento les hayan respondido.

Al mismo tiempo la plataforma anuncia que convocarán a todos los municipios afectados por el proyecto de Cercanías de Renfe para la Campiña, con la intención de aunar esfuerzos en la petición de cercanías para la Campiña apoyada ahora por Unidos Podemos en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Desde finales del pasado año la Plataforma «Un tren de primera para Marchena» viene pidiendo la eliminación del paso a nivel Cercanías para la comarca, y la colocación de marquesinas en la Estación de Renfe de Marchena.