Esta semana llegan dos borrascas el Jueves y Sábado y según Aemet se esperan rachas de viento fuertes en la Península y Baleares.
El miércoles 1 de Noviembre se espera la llegada por el norte de España de la borrasca Ciaran, zona de bajas presiones que dará lugar a «vientos muy fuertes en amplias zonas de la Península, y lluvias casi generalizadas, salvo en el sureste» según Aemet.
Las rachas de viento podrían ser huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora en cotas altas de la cordillera cantábrica. Sin embargo, la agencia aún no ha precisado el impacto exacto de esta nueva borrasca, que afectará sobre todo al norte peninsular.
El jueves habrá cielos muy nubosos “con precipitaciones generalizadas en la Península, que serán fuertes y persistentes en áreas de Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León”.
“El factor más adverso será el viento”, que soplará de moderado a fuerte en toda la Península y Baleares, con rachas muy fuertes, superiores a 71 kilómetros, en amplias zonas del territorio y de nuevo huracanadas en zonas altas de montaña.
Las temperaturas “comenzarán a bajar por el noroeste peninsular, aunque subirán en el área mediterránea”.
El viernes, “el descenso térmico será ya generalizado y habrá heladas en zonas montañosas”. Las precipitaciones quedarán “más acotadas al tercio norte peninsular y a zonas de montaña”, a la espera de la llegada de una nueva borrasca profunda, que afectará a la fachada atlántica europea a partir del sábado. En España, “dejará lluvias generalizadas en buena parte del territorio, salvo en el Mediterráneo y Baleares”.