Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Este miércoles, jornada de huelga en la educación por el decreto de la Junta sobre la concertada

Los sindicatos de la enseñanza pública ANPE, CCOO, CSIF y UGT en Andalucía llevarán a cabo una jornada de huelga mañana miércoles 4 de marzo en protesta por el nuevo decreto de escolarización, aprobado por la Junta de Andalucía.

Recientemente la Junta aprobó un nuevo decreto de escolarización por el que se garantiza la libertad de todas las familias para elegir un centro concertado siempre que en la localidad exista un concertado y se modifican los criterios de admisión y de preferencia.

El aspecto más controvertido del decreto de escolarización en el artículo 9.4 que indica: “en los municipios o ámbitos territoriales en los que haya centros docentes públicos y privados concertados, las áreas de influencias para cada enseñanza se configurarán de forma que las familias tenga la máxima puntuación por el criterio de proximidad al centro del domicilio familiar o del lugar de trabajo en, al menos, un centro de cada tipo”.

Consideran que con este artículo se suprimirán unidades públicas y, en consecuencia, personal docente.

Los sindicatos han mantenido una reunión con el consejero de Educación, Javier Imbroda, a quien le han expresado su rechazo al decreto y le han solicitado la retirada del mencionado artículo del decreto de escolarización.