Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Taller Verde repone los árboles quemados este verano en la Via Verde

Hoy el Taller Verde ha procedido a reponer los árboles que fueron quemados el pasado verano en la Via Verde.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, océano, exterior y naturaleza

El 23 de septiembre con un clima caluroso, ardieron parte de los árboles sembrados por ecologistas en la Via Verde.Además   El  28 de septiembre un fuego declarado alrededor de las seis de la tarde afectó al bosque de Ribera del Río Corbones que se mantuvo activo hasta bien entrada la noche y madrugada del sábado.

El 23 de septiembre ardió un tramo de arboleda y pasto de la Vía Verde cerca del río, sembrado y regado por los ecologistas del Taller Verde. Unos veinte incendios al menos han afectado a suelos públicos este verano en la zona de la Vía Verde, Río Corbones y arroyo Salado, la mayoría, el 90% han sido provocados  según los ecologistas del Taller Verde.

«Todo lo que ha ardido este verano es suelo público, en la ribera de ríos y arroyos, padrones y linderos, y vía verde, todo público. Es una manera de entender la relación con la naturaleza que pretende eliminar algo que les molesta, pero eliminan de paso refugios para animales y árboles» explica Antonio Mérida.

Esta zona está siendo «sistemáticamente incendiada» desde hace varios años según Antonio Mérida de Taller Verde quien confirma que este lugar «suele arder frecuentemente. Este mismo tramo del río incendiado el viernes ardió hace justo un año, y hace dos años y hace tres años» y «la vegetación de ribera tiene una capacidad limitada de regeneración. Si se quema una vez el árbol se regenera desde los tallos bajos, pero si se queman cinco veces el árbol muere» indica Mérida «Van a acabar con todos los árboles de Marchena».