El cantaor de origen marchenero afincado en Sevilla, Fernando Caballo ganó ayer el tercer premio del concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren en su modalidad de cantiñas.
Marián Fernández (Granada 1992) ganó ayer el concurso Talento Flamenco en la modalidad de Cantiñas de la Fundación Cristina Heeren que supone la matrícula para el Curso Flamenco Anual 2018/2019, una ayuda de 1.400 euros y trofeo artesanal. Segundo premio fue Kiko Peña (Écija 1995), vencedor del Concurso Cantes de Málaga y Granada 2018; y tercero Fernando Caballo quien también recibió un premio en metálico.
Fernando Caballo ya ha pasado por las aulas de la Fundación Cristina Heeren de la que es socio fundador José Luis Postigo y actualmente estudia primer curso en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Caballo se dio a conocer en Marchena como cantaor de saetas. Este año no ha cantado saetas, por un problema en la garganta del que ya se ha recuperado.
Después de dos años sin cantar en la tierra de sus ancestros, Marchena, Fernando Caballo cantará el sábado 23 de junio en el patio de la Peña Flamenca de Marchena acompañado por el guitarrista marchenero Melchor Chico en la Casa Fábrica. También habrá una conferencia del constructor de guitarras flamencas Fernando Moreno.
Talento Flamenco 2018 proseguirá con otras tres galas finales, de entrada gratuita, en este mismo teatro trianero: Guitarra de Acompañamiento (28 de junio), Cante por Fandangos de Huelva (5 de julio) y el nuevo Concurso de Baile “Manolo Soler” (12 de julio). Las bases están disponibles en la web www.flamencoheeren.com
Fernando Caballo