Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Francisco José Martínez, del Trimar gana el triatlón de la Puebla de Cazalla

El marchenero del Trimar Francisco José Martínez García ha ganado esta mañana el Triatlón de La Puebla de Cazalla con un tiempo de 34:35, seguido del morisco José Miguel Galván Martagón con 35:08 y tercero Francisco Pachón González con 35:51. El año pasado también fue el mejor de esta misma prueba.

El podio del año pasado con el marchenero en lo más alto.

En cuanto a las féminas, el primer premio recaía en Sara Hormigo Gutiérrez con un tiempo de 44:03, segunda María Jesús Aguilera Ayllón con 44:55 y, en tercera posición, Lorena Pozo Morilla.

Francisco José Martínez ha ganado recientemente varios triatlones y duatlones y actualmente compite en el Circuito Andaluz de Duatlón. Además el club Trimar ha llevado a La Puebla otro atleta, Lucas Alvarez.

El Triatlon de La Puebla de Cazalla está formado por categoría prebenjamín, benjamin, alevín, infantil, así como, absoluta (Cadetes, juveniles y adultos). Además, como novedad, se ha incluido relevos, divididos en masculinos, femeninos y mixtos. La categoría absoluta con cadetes, juveniles y adultos quienes realizaban 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

«Hace unos seis años me compré una bici para hacer el Camino De Santiago y me enganché un poco. Alternaba la bici con carreras a pie. Hace unos tres años empecé a formar parte del club Trimar y sin esperarlo gané el primer duatlon cross de Alcalá de Guadaira y a partir de ahí he conseguido unos 20 podios en diferentes disciplinas, varios en duatlon, triatlón, trail, cross y contrarreloj BTT» explica Martínez.

En 2017 participó en el circuito de duatlon y triatlón de la Diputación de Sevilla quedando subcampeón. Este año ese marcó como objetivo participar en la carrera Huelva Extrema, que es una ultramaratón de BTT de 188km terminando 34 en la general y onceavo de la categoría.