La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena, prepara un programa conmemorativo con motivo del 425 aniversario de la aprobación de sus reglas más antiguas. El programa, que se desarrollará en el año 2024, contará con diferentes actos aunque la hermandad aun no ha especificado de qué actividades se trata.
El objetivo de este programa conmemorativo es dar a conocer la historia y la importancia de esta hermandad, que es una de las más antiguas y representativas de Marchena.
En Agosto de 1566, la hermandad solicitó al provisor del arzobispado de Sevilla permiso para construir una capilla a las espaldas de la iglesia parroquial de San Sebastián. En esa solicitud, la hermandad afirma que ya tenía diez años de existencia, pero que no conservaba las reglas originales. Por tanto, se cree que la hermandad pudo ser fundada en 1555 o, como muy tarde, en 1565.
A lo largo de sus más de cuatro siglos de historia, la hermandad ha desempeñado un importante papel en la vida religiosa, asistencial y social de Marchena. Próximamente la Hermandad dará más detalles sobre esta celebración.