Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El cagajón del mulo repartió 800 euros en la explanada de Santa María

El pasado sábado se celebró en la explanada de Santa María el evento benéfico de la Hermandad de la Soledad, «El cagajón del mulo» con actuación musical, concierto de la Banda Sagrado Corazón, atracciones infantiles y sorteo de un premio de 800 euros.

3

Fran Roncel, de la Hermandad de la Soledad explicó que más de 30 voluntarios de la hermandad están trabajando en la últimas horas en la organización del evento, algunos toda la noche para que todo salga bien. «Tiene mucho trabajo detrás» explicó Fran Roncel.

La Banda Sagrado Corazón espera que ofrezca un mini concierto a partir de las tres de la tarde y hasta las cuatro cuando está prevista la suelta del mulo para que defeque sobre algunas de las alrededor de mil parcelas en las que se ha dividido la explanada de Santa María dejando un premio de ochocientos euros en metálico.

Después del sorteo a las cinco de la tarde habrá actuaciones de un grupo de flamenco que se suma al servicio de barra y al castillo hinchable.  «Lo que recaudemos aquí irá íntegramente para la hermandad y una parte se dedicará a la obra social de la hermandad que cada año destina una cantidad para obra social».

Además hoy se podrá comprar la producción de este año de dulces del convento de Santa María en un stand colocado para la ocasión y atendido por voluntarios.

La producción de dulces del convento de Santa María ya está lista para venderse. Llevan ya dos meses trabajando en la producción de dulces artesanos. En unos días les recogerá la producción El Corte Inglés y en el Puente de la Inmaculada estarán en la muestra de dulces de conventos en el Alcázar de Sevilla. Hoy este stand estará colocado hasta las siete de la tarde en la puerta del convento coincidiendo con el evento de la Hermandad de la Soledad.