Las provincias andaluzas están sufriendo ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, con excepción de Huelva, Cádiz y Málaga, que se ven menos afectadas. Las zonas más impactadas son la Sierra de Sevilla, Sierra de Córdoba, Sierra de Granada, Jaén y Almería, así como la campiña sevillana.
Se registrarán rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en la sierras. Atención al viento costero de fuerza siete y a las olas de dos a cuatro metros en la costa Almería y Granada. Atención también a las rachas de 70 kilómetros por hora en el norte de la Comunidad.
Tendremos precipitaciones débiles a moderadas poco probables y de carácter débil en el litoral Mediterráneo, sin alcanzar el extremo oriental de la comunidad. Las temperaturas suben en el interior oriental, en el resto bajan ligeramente o se mantiene sin cambios. Mañana irá disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad es una información de la Agencia Estatal de Meteorología.
El delegado regional de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan de Dios del Pino, explicó que el viento se acelera cuando atraviesa el Estrecho de Gibraltar y llega al Mar de Alborán, afectando con mayor intensidad las costas de Granada y Almería. Además, se prevé la llegada de un nuevo frente el Viernes, que traerá más precipitaciones durante el fin de semana algunas de ellas intensas en la zona de Sevilla y corona metropolitana.
En el norte de España, la comunidad más afectada por el temporal es Galicia, que está experimentando numerosos incidentes debido a la tormenta «Kirk». Se ha informado de un vuelo Málaga-Bilbao que tuvo que ser desviado a Asturias debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Si necesitas más detalles o un análisis en profundidad del estado del tiempo en estas zonas, puedo ayudarte a buscar información adicional o actualizar con datos específicos de la AEMET o medios locales.