Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Ignacio Camacho participa en el ciclo de charlas «España, mito o realidad» en la feria del libro de Sevilla

La Fundación Cajasol ha preparado del 21 al 23 de mayo la tercera edición de las jornadas literarias ‘Letras en Sevilla‘, coordinadas por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra en las que participa el marchenero Ignacio Camacho.

El lunes 21 de mayo será el dia de las grandes personalidades en la Feria del LIbro de Sevilla. El lunes 21 abren las jornadas Arturo Perez Reverte y Jesús Vigorra, a las 11,30, le sigue Alfonso Guerra con su conferencia «¿Qué es España?, Mientras que Maria Elvira Roca y Antonio Escohotado hablará sobre la Leyenda Negra de España.

Continúa el ciclo Juan Carlos Monedero, Juan Eslava Galán y finalizada la jornada el marchenero Ignacio Camacho reflexionando sobre «Viriato, ¿primer culpable?».

El tema de España fue actualidad en el 98 y muy debatido en el novecentismo. Ortega y Gasset, que le dio muchas vueltas al asunto, sentía que “la realidad tradicional en España había consistido precisamente en el progresivo aniquilamiento de la posibilidad España”. Y en eso estamos un siglo después.

Se trata de propiciar un debate abierto, inteligente y libre donde se puedan escuchar muchas voces, diferentes, distintos puntos de vista y razonamientos, con el objetivo de poner algo de luz y sacudir algunos complejos. Van a participar los políticos Alfonso Guerra, Julio Anguita, Laura Borrás, Juan Carlos Monedero; los historiadores Ian Gibson, Carmen Sanz, Fernando García de Cortázar; el constitucionalista y académico de número de la Real Academia Santiago Muñoz Machado; los escritores Elvira Roca, Antonio Escohotado, Juan Eslava Galán, Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz; los periodistas Alfonso Ussía, Arcadi Espada e Ignacio Camacho; y los actores Juan Echanove y Bárbara Lennie, que harán una lectura sobre textos que hablan de España.

Las invitaciones serán reservadas por teéfono al 954 50 82 00 | 954 50 82 13; y personalmente en la sede de Fundación El Monte de 11 A 21 de lunes a sábado y los domingos de 11 A 18 horas.