La Junta de Andalucía ha comenzado las obras de reparación integral del firme de 21 kilómetros de la A-92 entre Arahal y Paradas, en la provincia de Sevilla. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado el inicio de los trabajos, que se desarrollan en uno de los tramos más deteriorados de la autovía con una inversión de 7,7 millones de euros y empleando para ello mezclas asfálticas sostenibles Masai, menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente.
La Consejería de Fomento ha iniciado estos trabajos que se han dividido en dos lotes o subtramos en la provincia de Sevilla. El primero de ellos, más próximo a Arahal y de 11 kilómetros (del PK 37 al 48) se adjudicó a Martín Casillas por 3.835.006 euros. El segundo tramo, que va a continuación con un trazado de diez kilómetros hasta las proximidades de La Puebla de Cazalla, lo ejecuta Eiffage por 3.908.471 euros.
Los trabajos se realizarán sobre un tramo de la A-92 por el que circulan una media de 25.000 vehículos diarios (13% de ellos tráfico pesado). Se reforzará el firme para rehabilitarlo estructuralmente y, con ello, corregir los desperfectos de la vía y mejorar su seguridad vial. Además, se extenderá una nueva capa de rodadura tanto en el tronco de autovía como en los ramales de acceso y salida de la autovía, así como de las vías de servicio de ambas márgenes de la autovía localizadas en el tramo.
De igual manera, se incluye la reposición de toda la señalización horizontal, tanto en el tronco de la autovía como en los ramales. Se completará la señalización horizontal con la ejecución, en la banda izquierda y en la banda derecha, de ambas calzadas de la autovía, de huellas sonoras. También se sustituirá la señalización vertical que se encuentra en mal estado, así como algún cartel de lamas.