Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Isaac Cruz, tendrá la oportunidad de entrar en «Yo soy del Sur» la próxima semana

El artista marchenero Isaac Cruz tendrá la oportunidad de convertirse en concursante del programa de María del Monte «Yo soy del Sur», la próxima semana si supera los retos a los que se deberá enfrentar el día de Reyes.

El marchenero apareció como retante en el programa de ayer, y si hubiera superado el reto habría sido concursante oficial, no obstante el jurado  entendió que debía quedarse en el programa la otra retante que era Rocio Olalla, concursante actual del programa. Pese a perder en este reto Isaac Cruz confesóa a María del Monte sentirse «El más contento del mundo» después de haber superado la tensa situación con un claro dominio de la situación y unas tablas que le da estar sobre los escenarios de Marchena y comarca desde hace años.

Desde niño sobresale por su arte; canta, baila , tiene dominio del escenario, pellizco y tablas. Los marcheneros le hemos visto cantar una saeta a un altarito en la plaza de San Andrés con cinco años, o saetas a las imágenes de su devoción en la Semana Santa de Marchena. Actualmente es profesor de baile flamenco en la academia que él mismo ha montado en la calle San Francisco y que lleva por nombre La Serneta, una cantaora de principios de siglo.

Isaac canta habitualmente copla siguiendo la estela de su idolo Isabel Pantoja, pero también sale airoso en algunos palos del flamenco. Viene de una familia de arte, su padre criado en la Plaza Ducal, siempre ha sido un buen aficionado al cante y al toque, y su hermano Aarón Cruz también es cantante de estilo pop.

Los que le conocen saben que Isaac Cruz lleva dentro toda la tradición de la mejor sangre flamenca y artista de la Plaza Ducal, solo necesita que le den la oportunidad de demostarlo.