Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Jesús Cerro y Francis J. González, nombrados cronistas de Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía nombra oficialmente a sus cronistas, Jesús Cerro Ramírez y Francis J. González Fernández, el 28-F.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha nombrado cronistas del pueblo a Francis González Fernández y Jesús Cerro aprobado por la Junta de Gobierno local y por el pleno una vez acreditados los requisitos para ser nombrado cronista de la Villa.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

Este nombramiento tiene como finalidad incentivar y reconocer la labor de estudio e investigación, de la historia y actualidad de Fuentes regula el nombramiento de cronista oficial. El nombramiento debe recaer en personas que destaquen por sus conocimientos acerca del municipio y que, por la publicaciones realizadas sobre la misma, entre otras actividades, acredite suficientemente sus méritos académicos.

Los cronistas recibieron de manos del Alcalde un documento acreditativo y un escudo de la localidad distintivos del recién nombramiento.

Jesús Cerro Ramírez, nacido en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) el 17 de agosto de 1946, es hijo adoptivo desde el 29 de mayo de 2004.

Francisco Javier González, nacido en Fuentes de Andalucía el 28 de febrero de 1981 y principal investigador de la beata marchenera Juana de Cristo (1586-1616) monja del convento de San Andrés de Marchena que pasó por Fuentes de Andalucía, es además autor de numerosos libros dedicados a la historia de Fuentes y es además colaborador de Revista Saber Más.

A pesar de su juventud Francis González ha fundado en 2003 la Tertulia Cofrade «El Sahumerio», es cofundador de la Hermandad de la Borriquita en 1999, a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido durante diez años. Ha editado ocho libros de historia local, ha sido pregonero de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía en 2008, archivero de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, miembro activo de la Comisión para la Restauración del mencionado templo y miembro de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales.

Participa en la obra “La Merced Descalza Femenina. Antecedentes y origen”, conjuntamente con siete doctores en historia e historia del arte, conmemora el 800 aniversario del nacimiento de la Orden de la Merced que será publicado en breve.

El Alcalde fontaniego, dijo que con este nombramiento no hace más  que «naturalizar y normalizar la gran labor que ya estabais haciendo hasta el momento: historia por nuestro pueblo. Se traduce en responsabilidad y bella tarea de escribir, recopilar y redactar hechos históricos o de actualidad, en el género literario que recibe el nombre de crónica.  Y la responsabilidad de ser los garantes de nuestra amplia y rica historia local”.