Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Jornada de prevención de la ceguera evitable con una ponencia del oftalmólogo Eduardo Esteban

La jornada está organizada por la hermandad del Jesús Nazareno y la Asociación Mácula Retina.

El miércoles 23 de mayo tendrá lugar en la Casa Hermandad de Jesús Nazareno una jornada de prevención de la ceguera evitable con una ponencia del oftalmólogo Eduardo Esteban y un cribado previo y revisión por una unidad móvil oftalmológica.

En dicha jornada se va a llevar a cabo un cribado y posterior charla sobre el tema «la prevención de la ceguera evitable», a cargo del Oftalmólogo Doctor D. Eduardo Esteban González con la presencia del presidente de la asociación Mácula-Retina.

Mañana de de 16:30-18:30 h. en la Casa Hermandad de Jesus Nazareno en la Calle Sevilla 68, se llevará a cabo el Cribado con revisión de Retina y Mácula con una unidad móvil oftalmológica.

El miso dia y de 19:00-21:00 horas será la Conferencia-Consulta sobre
«La prevención de la Ceguera Evitable» a cargo del Oftalmólogo Dr. Eduardo Esteban González médico oftalmólogo e investigador, que ha sido Jefe de la Unidad de Mácula Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla hasta el 2017 y actualmente trabaja en una clinica privada.

Las citas para el cribado se dieron en la casa hermandad el pasado lunes y se dieron a personas diabéticas con pleblemas visualers, cegeuera hereditaria, niños y jóvenes con problemas graves visuales como Degeneración Macular, Distrofías, etc.