El 19 de Marzo, via crucis del Cristo Yacente en Santa María
José Antonio Suárez López
La vida interna sigue en la Hermandad de la Soledad y el 19 de Marzo será el vía crucis del Cristo Yacente y el día 20 comienza el Septenario de la Soledad. También se va a editar un boletín especial de Cuaresma como suele ser tradicional.
El 17 de Febrero ha sido nombrada la comisión permanente de la Hermandad de la Soledad, con alrededor de 2000 hermanos, que preside el ex rector, José Antonio López Martín, después de la dimisión de parte de la anterior Junta de Gobierno y posterior convocatoria de elecciones a las que no se ha presentado ninguna candidatura.
«Los hermanos deben estar tranquilo porque la Hermandad va a seguir con su día a día como siempre. Todo se está solucionando, vamos a tener cultos, y la Hermandad va a seguir funcionando» explica.
«Tras la dimisión de la Junta de Gobierno que terminaba su mandato en Junio, el 19 de Noviembre se convocaron elecciones y no se presentó ninguna candidatura. Hay una regla en la hermandad en donde el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías aconseja que en estos casos se cree un Consejo Permanente, compuesto por ex rectores, y cinco hermanos con al menos 40 años de edad y 25 de antiguedad. Tuvimos un primer contacto y propusimos una serie de personas, y posteriormente se creó el Consejo Permanente, que elije presidente y secretario. Me tocó el honor de ser presidente, por votación y Juan Antonio Pérez Reina, secretario» expresa.
En este grupo José Antonio López Martín es presidente, Juan Antonio Pérez Reina, secretario, el prioste es José Enrique Mesa Romero, Tesorero José Ramón Mateo, Mayordomo Agustín Coronado, José Ramon Pruna, Diputado Mayor de Gobierno, aunque sin procesiones. Además hay una serie de personas que ayudan en diversos cargos.
«Nosotros vamos a trabajar como si fuera una Junta de Gobierno, con las mismas competencias pero con una limitación en el tiempo, pero no hay establecido por el Arzobispado, ni por regla nada en este sentido. Va a ser un tiempo prudencial. Ahora nuestra misión es resolver los problemas internos que hay en la hermandad, del día a día, cuestiones contables, etc. Hasta que no lo pongamos todo al día y se dé la circunstancia que pueda surgir una nueva candidatura que no sea fallida, se convocarán las elecciones» aclara José Antonio López Martín. «No sabemos hasta cuándo» añade.