José Valois, constructor de Marchena fue uno de los contrastistas más conocidos en la Sevilla de los años 20 y 30.
En las primeras décadas del siglo XX José Valois Salvador era uno de los principales contratistas y constructores de Marchena, y como tal concurrió al concurso para realizar la obra de la nueva Plaza de Abastos local en 1926 aunque no ganó el concurso.
El arquitecto jefe de la Exposición Universal de Sevilla 1929 Vicente Traver y Tomás dibujó la Plaza de Abastos de Marchena que se levantó en el año 1926, adjudicadas a Antonio Girón Girón.
En 1929 José Valois Salvador tenía oficinas en Sevilla en la calle Faustino Alvarez, 17 y ese mismo año el Ayuntamiento de Sevilla le encarga la obra del nuevo mercado de la Puerta de la carne obra de los arquitectos Gabriel Lupiañez y Aurelio Gómez Millán.
Según La Esfera de Madrid, 8/6/1929, el marchenero José Valois Salvador era uno de los principales constructores de Sevilla en su tiempo y trabajaba con los mejores arquitectos.
Su hermana Maria Valois Salvador se casó con el famoso doctor José Salvador Gallardo. Su hija Maria Isabel Salvador Luna se casó en Huelva con Eduardo Hidlago Ardila en 1975 donde permanece una rama de sus descendientes.
EL APELLIDO VALOIS EN MARCHENA
Mariano Valos aparece como hojalatero y vidriero en las guia de artesanos y profesionales de Marchena de 1906. Durante muchos año, el sacristán de San Miguel también se llamó Mariano Valois Muñoz fallecido en 1995. Mariano Torres Valois fue funcionario del Ayuntamiento de Marchena hasta los años 90.