Adolfo Salvador, nieto del doctor José Salvador Gallardo, afirma que el constructor marchenero José Valois Salvador, primo hermano del médico, fue el constructor al que encargaron la reconstrucción de la puerta de Marchena instalada en el Alcázar por orden de Alfonso XIII. “El tio José Valois fue encargado de reconstruirla en Sevilla por recodar el orden exacto de las piezas”.
Los recuerdos de José Valois Salvador los conserva su nieto José Manuel Valois, vecino de Sevilla.
En las primeras décadas del siglo XX José Valois Salvador era uno de los principales contratistas y constructores de Marchena, y como tal concurrió al concurso para realizar la obra de la nueva Plaza de Abastos de Marchena en 1926 aunque no ganó el concurso que fue para el arquitecto jefe de la Exposición Universal de Sevilla 1929 Vicente Traver y Tomás, adjudicadas al contratista Antonio Girón Girón.
En 1929 José Valois Salvador tenía oficinas en Sevilla en la calle Faustino Alvarez, 17 y ese mismo año el Ayuntamiento de Sevilla le encarga la obra del nuevo mercado de la Puerta de la Carne obra de los arquitectos Gabriel Lupiañez y Aurelio Gómez Millán.
Según La Esfera de Madrid, 8/6/1929, el marchenero José Valois Salvador era uno de los principales constructores de Sevilla en su tiempo y trabajaba con los mejores arquitectos. Su hermana Maria Valois Salvador se casó con el famoso doctor José Salvador Gallardo que llegó a ser Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla.