El centro de salud “Ricardo Martínez Sánchez” de Marchena recibió ayer la certificación de calidad de sus servicios de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Además del centro de salud de Marchena, cuentan con este distintivo dentro del Area de Osuna el Hospital de Alta Resolución de Écija y las unidades de atención hospitalaria de Cirugía ortopédica y Traumatología y de Anatomía Patológica.
Este distintivo significa que la actividad del centro «se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos» indica en nota de prensa la Consejería de Salud.
Al acto de entrega del certificado, ayer en el Centro de Salud, asistió el director del Área Sanitaria de Osuna Celso Ortiz Sáez, el director de la ACSA, José Ignacio del Río, y el equipo directivo del centro.
El proceso de certificación ha puesto de manifiesto las fortalezas y debilidades del centro identificando áreas de mejora. Entre sus fortalezas, destaca su colaboración con entidades locales como el Ayuntamiento, Polícía local, colegios, farmacias, asociaciones, para la prevención y promoción de la salud.
El ‘Mapa de activos’ del centro pretende dar a conocer los recursos disponibles en el municipio y fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad sobre la salud y el bienestar.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada.