La Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Marchena” anuncia que finalmente han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Marchena respecto del uso por la misma de la “Sala Carrera”.
Dicho acuerdo se resume, a grandes rasgos, en que «la banda podrá ensayar en una zona determinada del patio de butacas, pudiendo depositar sus enseres en otra habitación que se le ha cedido al efecto mediante nuevo documento de cesión» informa en un comunicado.
La Banda Villa de Marchena se congratula de dicho acuerdo, «pues nunca ha sido su intención crear polémica ni tener ningún enfrentamiento con el Iltre. Ayuntamiento, habiendo sido siempre su intención exponer los hechos tal y como han sucedido y comunicar públicamente su postura ante los mismos».
La Banda espera, no obstante, «que la situación actual sea temporal, pues es su deseo poder volver a su anterior sede y local de ensayo, queriendo instar a las autoridades competentes a fin de que dicho local pueda ser reparado y dejado en condiciones de poder ser utilizado de forma normal».
Por último, la Banda Villa de Marchena quiere «agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido en estos días de todas las personas y entidades que se han ofrecido para intentar dar respuesta a la situación, pidiendo disculpas de antemano a las personas y/o entidades que hayan podido sentirse ofendidas por todo lo acontecido».