Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La campiña sevillana se manifestará frente a San Telmo el 6 de septiembre contra los recortes sanitarios

Los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-Campillo y Cañada Rosal, de la Zona Básica de Salud de la comarca de la Campiña de Sevilla, han convocado una manifestación conjunta el 6 de septiembre frente al Palacio de San Telmo contra los recortes sanitarios del Area Sanitaria de Osuna. Asimismo hacen un llamamiento a que se puedan sumar más pueblos.

Los citados ayuntamientos han mantenido hoy una reunión con el responsable del Área Sanitaria de Osuna Ricardo Gil.

Para estos municipios se trata de una situación que, más allá de ser puntual, es un cambio de modelo «que traerá más recortes y precariedad a los servicios sanitarios» por lo que han decidido iniciar protestas y pedir una reunión con el Consejero de Salud y el Gerente del Area Sanitaria de Osuna.

Los tres pueblos han acordado un decálogo de propuestas y mejoras en defensa de la salud en la comarca y piden más transparencia, información y participación en el Area de Gerstión Sanitaria de Osuna, para lo que proponen crear un órgano consultivo con representación de los Ayuntamientos.

La Zona Básica de Salud de la Campiña aglutina a más de 15.000 habitantes en esta época por visitas y afluencia de personas, que con motivo de la época estival se amplía un 20 por ciento más. A esto hay que añadir la población vulnerable, las personas de cero a 16 años y mayores de 65 años, los cuales superan el 30 por ciento de la población.

En un comunicado lamentan que el plan de verano del Area de Osuna sea dejar sin recursos médicos al 30 por ciento de la población, no cubrir sustituciones.

Además de esta, los municipios han solicitado otra reunión con carácter urgente con el consejero de Salud y se ha convocado una concentración el viernes 6 de septiembre frente al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, para lo que anuncian se empezarán a recoger firmas en las localidades.