Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Video. Directo de la carrera rural nocturna de Marchena por la zona monumental

La Ronda de la Alcazaba vivirá esta noche una auténtica fiesta del atletismo por ser punto de salida, meta, entrega de premios, y fiesta post carrera de la Nocturna Rural Marchena a la que ya se han inscrito más de 300 participantes, la mayoría de fuera de nuestra localidad.  La comida de después de la carrera es solo para los inscritos.
Este año con dos modalidades una competitiva de 10 km. aproximadamente por la zona urbana monumental y caminos aledaños y otra de senderismo turístico sin competición donde los participantes visitarán los monumentos como el mirador de la Duquesa  acompañados de un guía turistico. No habrá luna llena como suele ser habitual en esta carrera pero sí a más del 90% de su tamaño.
Este año la carrera pasa a denominarse nocturna rural turística  y tendrá como línea de salida y meta la Ronda de la Alcazaba y un recorrido por los principales monumentos de Marchena.
El circuito para la categoría running tiene 10 kilómetros con salida desde el arco de la Rosa, hasta Los Cantillos, y el Hotel GM para continuar por Orgaz, Santa Clara, San Pedro, Las Torres y Coca de la Piñera para salir al campo por el camino del Parque o Camino de los Reginos, continuando por 8 Km de caminos rurales siempre con las vistas del recinto amurallado y los monumentos de de Marchena iluminados.  Además los participantes llevarán luz frontal obligatoria para andar por los caminos pedregosos y así evitar lesiones.
En cuanto a los horarios para disfrutar la carrera la salida de senderistas es a las 9,30, la de los corredores es a las 10, y los primeros corredores entrarán en el pueblo a las 11 menos cuarto.
La zona de aseos de la carera estará ubicada en la Biblioteca Municipal y edificio de Casa Fábrica mientras que la salida, llegada, entrega de premios y fiesta y comida post carrera será en la Ronda de la Alcazaba.
A la vuelta la carrera pasará por la ciclosenda norte, pasando por la Muralla Barbacana o Mirador de la Duquesa entrando en el pueblo por la calle Picadero, Félix Rodríguez de la Fuente, subida  a la explanada de Santa María por la escalera junto a la Puerta de Carmona, continúa por el Tiro de Santa Maria, Plaza Ducal, Plaza de la Cárcel, iglesia de San Juan, Doctor Diego Sánchez, y meta en Ronda de la Alcazaba.
El circuito para la categoría senderismo tiene ocho kilómetros, seis kilómetros por el campo y dos por la zona monumental incluyendo además una visita guiada por los monumentos de Marchena.
Además a la llegada de la carrera en linea de meta habrá una convivencia y degustación de productos típicos de Marchena.