La Esperanza de Triana va a la Catedral el 1 de noviembre por su VI centenario
José Antonio Suárez López
La Esperanza de Triana saldrá el 1 de noviembre hasta la Catedral para una misa de acción de gracias con motivo de que su hermandad cumple 600 años y volverá a su capilla el 3 de Noviembre.
El Jueves 1 desde las 8 horas del jueves se montará un dispositivo en la calle Pureza con vallado de la vía para facilitar el acceso de las visitas matutinas y la organización de las colas de visitantes a la capilla, además de la estancia del público para la salida.
La hermandad ha determinado que a las 12 horas del día 1 comenzará a restringir el acceso a su templo, con vistas a cerrar las puertas a las 13 horas y preparar, así, la procesión de ida a la Catedral, que dará comienzo a las 16 horas desde Pureza. De ahí discurrirá hacia la Capilla del Carmen, Puente de Triana, Reyes Católicos, Santo Ángel, Velázquez, Tetuán, Ayuntamiento, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Puerta de Palos (22 horas, la Cruz de Guía).
La vuelta desde la Catedral hacia la Capilla de los Marineros, el dia 3, la salida tendrá lugar por la Puerta de San Miguel (a las 16 horas), enfilando García de Vinuesa, Arfe, Baratillo, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Capilla del Carmen, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Santa Ana, Pureza y la entrada (0.45 horas la Cruz de Guía).
La hermandad ha adquirido el compromiso expreso de que el palio y la banda estén dentro del Puente de Triana a las 21.15 horas con intención de permitir la limpieza de la zona por parte de Lipasam para poder agilizar la apertura del tráfico rodado en el Paseo de Colón. Se prestará especial atención al acceso de la hermandad por la calle Rodrigo de Triana, así como por las vías cercanas a la Parroquia de Santa Ana y llegada a la calle Pureza.
En el dispositivo que se activará tanto el día 1 como el 3 de noviembre, garantizará la seguridad y el buen discurrir de la procesión que, además, coincide con el Puente de Todos los Santos, de ahí que se prevé una gran afluencia de público, tanto sevillanos y sevillanas como turistas.