Guardias Civiles pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Sevilla han intervenido en la localidad de Marchena (Sevilla) varias pistolas-ballestas que estaban en posesión de un ciudadano de origen rumano que responde a las iniciales M.C., que carecía de licencia armas que amparase la legal tenencia de las mismas.
Las citadas armas, que pertenecen a la categoría 7ª.2 (Ballestas), estaban siendo fabricadas sin autorización por este individuo empleando para ello una impresora 3D y utilizando posteriormente un conocido portal de internet para la venta de las mismas, cuyos precios oscilaban entre los 200 y 350 € según modelo.
Estas ballestas intervenidas, están concebidas para lanzar unos dardos metálicos puntiagudos con una considerable capacidad lesiva a corta distancia.
Al mismo tiempo fueron intervenidas dos armas prohibidas (Tiragomas perfeccionados), fabricadas de la misma forma, en cuyo interior de la horqueta poseían una especie de depósito concebido para alojar bolas metálicas susceptibles de ser lanzadas con las citadas armas.