Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Hermandad del Rocio de Marchena sale el próximo domingo 13 de mayo

La salida de la Hermandad del Rocio de Marchena será 13 de mayo con Misa de Romeros a las 9 de la mañana en San Sebastián para luego visitar Santo Domingo, Capilla de la Vera-Cruz, San Andrés y Residencias de Ancianos. El 22 de mayo, será la  Misa de Acción de Gracias a las 20;45h en San Sebastián.

El viernes 11 de Mayo a media mañana en el colegio Santa Isabel será la procesión infantil del Rocio por las calles del barrio, Carreras, Parque de la Cigueña y Mina.

Rocio Marchena 2017 Salida



Este año será muy especial para los rocieros. La Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rocio será el 8 de septiembre de 2018 y la apertura del Año Jubilar el 8 de junio de 2018. Además se confeccionará una nueva corona para la Virgen del Rocio hecha con donaciones de oro de todos los rocieros que lo deseen que será un regalo colectivo de todas las hermandades del Rocío.

El mismo día de la salida de la hermandad de Marchena, pasan por nuestro término municipal las hermandades de Osuna y Ecija, que coincide en Fuentes con Córdoba. Dos días después atraviesa Marchena la hermandad de Puente Genil que visita los conventos e iglesias de la localidad.

Este 2018 la Virgen del Rocio saldrá dos veces, una en su fecha y otra en septiembre por el primer centenario de la coronación canónica. Desde el día 8 de septiembre de 2018, al 10 de junio de 2019 se desarrollarán una serie de actividades para conmemorar el centenario de la coronación, el 25 aniversario de la visitas de SS el Papa, San Juan Pablo II al Rocío, el 14 de junio de 1993, y el 50 aniversario de la culminación de las obras del nuevo Santuario del Rocío.