La miel de empresas marcheneras y las torrijas del convento de Santa Maria en la muestra de dulces de Cuaresma
José Antonio Suárez López
El sábado a las 17 horas habrá una presentación de la empresa marchenera Maria de Miel acompañadas de torrijas hechas en el convento de Santa Maria de nuestra localidad en la Feria del Dulce de Cuaresma que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Diputación.
Esta V Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla, de entrada gratuita, y cuyo programa incluye actuaciones de bandas procesionales, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.
Una quincena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrijas, pestiños, ochíos, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas. Exquisitos dulces que, además, los visitantes podrán degustar y adquirir junto a licores de la provincia.
Prodetur ofrece la guía ‘Sevilla de Dulce. En ruta por la repostería de la Provincia’, disponible para descarga a través de la web de Turismo de la Provincia, y que hace un recorrido por el territorio tomando como hilo conductor la elaboración tradicional de los dulces.
Además de la oferta de los expositores, desde hoy y hasta el domingo, el público podrá participar en las diferentes degustaciones, presentaciones y talleres relacionados con la temática de la Feria.