Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La plataforma de defensa del tren pide en Madrid electrificar el tren convencional

Este lunes, 10 de febrero, miembros de la Plataforma en defensa del tren rural de Andalucía (PTRA) se reunieron con los grupos parlamentarios del PSOE (11:30 h.) y de Unidas Podemos (15:30 h.) en el Congreso de los Diputados.

A ambos grupos parlamentarios reclaman que rescaten el ferrocarril convencional del abandono y se comprometan por un pacto andaluz por el ferrocarril, un pacto por un modelo ferroviario que recupere todas las potencialidades del ferrocarril tradicional, mejorándolo y electrificándolo.

La Plataforma en defensa del Tren Rural de Andalucía opina que dicha iniciativa  debe partir del Gobierno Central, previo acuerdo sin fisuras entre Junta de Andalucía y Gobierno Central, desarrollando el Estatuto de Autonomía y la Ley 9/2006, de 26 de diciembre, de Servicios Ferroviarios de Andalucía.

También invitarán a dichos grupos a que participen  el próximo 15 de febrero en la Jornada Ferroviarias que van a desarrollar en la localidad de Pedrera (Sevilla), unas jornadas en las que analizar, junto con colectivos, sindicatos, grupos políticos y representantes municipales de toda Andalucía, las carencias y problemas que sufre en su conjunto la red ferroviaria andaluza y de cercanías.