Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las obras de la calle Rojas Marcos empiezan este lunes: así afectan al tráfico

Las obras de la calle Rojas Marcos se iniciarán el próximo lunes 10 de Enero. Costarán alrededor de 740.000 euros, dividida en dos tramos y será financiada por el Plan Contigo de Diputación y han sido adjudicadas a la empresa sevillana Urkala. La reurbanización de Rojas Marcos, desde Antonia Díaz hasta Los Cantillos, costará 329.200 euros.

La plaza Padre de Alvarado queda cortada al tráfico en su tramo de Rojas Marcos, y se podrá circular por el tramo de la plaza que conecta con Mesones, calle San Miguel y calle Conejero. También quedará cortada Antonia Díaz hacia la plaza Padre de Alvarado. La plaza de la Constitución quedará cortada hacia la Plaza Padre de Alvarado.

La obra de Rojas Marcos consiste en la renovación de la red de saneamiento, reposición integral del pavimento, adoquinado en calzada y solería de granito en aceras. Trabajos de pavimentación de calles: y trabajos de construcción de tuberías para aguas residuales.

La primera fase de las obras de reurbanización de la calle Rojas Marcos desde la Plaza Alvarado hasta Antonia Díaz se prolongará por seis meses y tendrá un coste de 333.228,23€ sin IVA. Los trabajos han sido adjudicados a Urkala obras y construcciones, empresa sevillana con sede en la Plaza de Cuba.

La mejora de la urbanización de la calle Rojas Marcos incluye la reposición integral del pavimento completo en un tramo de la calle Manuel Rojas Marcos, desde su inicio en la Plaza Padre Alvarado hasta pasada la confluencia con la calle Antonia Díaz. Debido a la antigüedad de las redes en esta zona, se aprovecha esta actuación para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento.

Actualmente la calle Manuel Rojas Marcos cuenta en el tramo afectado por este proyecto con pavimentación compuesta por adoquín en calzada y acerados de diversos tipos. Existen en el tramo de calle que se va a mejorar hasta 3 secciones diferentes, debido a las diferentes anchuras de calle y si existe zona de aparcamiento o no.

Según manifestó la Alcaldesa en pleno la obra «pillará la Semana Santa si o sí, y una vez que acordemos con los técnicos el modo de ejecución, habrá una reunión con representantes de los comerciantes, para explicarle cómo será la ejecución. Pillará la Semana Santa pero ya se le pondrá a los tajos abiertos, las medidas de seguridad oportunas o el corte de calles para evitar peligros» en palabras de la Alcaldesa. En Navidad se desarrollarán en esta calle actividades festivas y de animación.

Además la alcaldesa informó en pleno que se están redactando los proyectos de reforma de las calles Sevilla, Huerta Gavira, Carreras, San Juan, Coullaut Valera y Doctor Salvador Gallardo que estarán en ejecución este año, con la canalización preparada para fibra óptica.