La túnica de Jesús Nazareno bordada por Pascual Esparragosa en 1802 será bendecida el próximo domingo 13 de Marzo a las 13 horas en una misa, tras su restauración y fijación en nuevo tejido, en la parroquia de San Miguel según confirmó a esta redacción el hermano Mayor de la corporación nazarena, José García. Además la túnica volverá a salir a la calle el próximo Viernes Santo en el paso del Nazareno. Esta túnica no salía a las calle desde los años 40.
Además desde este Domingo y hasta Semana Santa la túnica, -considerada como una joya histórica y artística, y la túnica bordada más antigua de Andalucía datada y documentada-, quedará expuesta en la casa Hermandad de la Calle Sevilla, junto a un libro de firmas a disposición de los hermanos y devotos. Además de su bendición la hermandad prepara un acto de presentación oficial de la túnica.
«Este domingo será bendecida y luego quedará expuesta de forma permanente hasta Semana Santa para que todo el mundo la pueda ver en la casa hermandad». García destacó el carácter respetuoso de la intervención que incluye un nuevo y costoso tejido, que tal como en el original «sigue siendo terciopelo de seda».
