«El año pasado sacamos algunas túnicas del tramo del señor con antifaz de terciopelo y este año ya todos los nazarenos que salgan el Jueves Santo tienen que ir con la nueva túnica. Túnica blanca de cola, cinturón de esparto y capirote de terciopelo» explicó el hermano mayor de la Corporación franciscana Jorge del Pino.
Este año se prevé que salgan alrededor de trescientas túnicas en total en la Hermandad de la Veracruz. «Algo menos porque al unificar la túnica habrá gente que no se la pueda hacer o que tenga que esperar o familias que tengan tres hijos, se la hagan a dos y los otros esperen. Algo menos sacaremos este año y se tardará un par de años en recuperar el número total de túnicas». La propia hermandad vende a los hermanos la tela a bajo precio adquirida en Barcelona.
Las bandas para este Jueves Santo serán la Centuria Romana de Jesús y Virgen del Carmen y en el palio Castillo de la Mota.
La empresa CYRTA restauración de tejidos, ha restaurado el sudario bordado en canutillos y lentejuelas del Cristo de la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena que volverá a lucir el próximo Jueves Santo.