Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Labores de limpieza y achique en los pueblos afectados por el temporal en Sevilla

Los servicios de emergencia prosiguen las labores de limpieza y achique en los municipios afectados por el temporal en Sevilla

El 112 apenas ha registrado incidentes nuevos en las últimas horas al no haberse producido precipitaciones durante la madrugada.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Los servicios de emergencia, coordinados por Emergencias 112 Andalucía, han estado trabajando durante toda la madrugada del lunes en labores de limpieza y achique de agua para restablecer la normalidad en los municipios sevillanos afectados por el temporal de lluvia registrado durante todo el fin de semana en la provincia.

Durante la noche no se han registrado nuevas incidencias de relevancia al finalizar las lluvias y quedar desactivados los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Las fuertes precipitaciones han causado daños, sobre todo en la Sierra Sur y en municipios como Aguadulce, El Saucejo, Gilena, Casariche, El Rubio, Écija, en la pedanía de Corcoya a raíz del desbordamiento de un arroyo en Badolatosa, Estepa, Martín de la Jara, Casariche, Los Corrales, Osuna y Montellano.

En El Rubio, el temporal ocasionó daños en un pabellón cubierto, anegado con un metro de altura de agua, y destrozos en un campo de fútbol de césped artificial y en los Huertos Sociales.

Las emergencias registradas se han producido por anegaciones de viviendas, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras, crecidas de arroyos, ríos y acumulación de barro, piedra y lodo, además de anomalías en servicios básicos.

En la provincia sevillana permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipal (PEM) en El Rubio, Aguadulce y Martín de la Jara.

En total, son 22 personas en El Rubio (dos camiones y dos grupos especiales, una brigada y un técnico), a nueve en Badolotosa (un camión, un grupo especialista y un técnico), así como a 15 personas en Lora de Estepa (dos grupos de especialistas y un técnico).

Estado de las carreteras

Se mantiene el corte en ambos sentidos en la A-378, entre los kilómetros 0 y 20, en Los Corrales; en la A-388 (El Rubio), entre el 4 y 22, así como en la SE-8202 en el término municipal de Osuna, entre los puntos kilométricos 0 y 17.

El tráfico está interrumpido también por anegaciones en el kilómetro 0 de la SE-9204 y en la SE-9205 entre los kilómetros 0 y 12, ambas en el municipio de El Rubio. En Badolatosa, se mantiene el corte total a la circulación en la SE-9201, entre los kilómetros 0 y 6, y en la SE-9217, entre el 0 y el 15. En Osuna, presenta la misma situación la SE-715 entre los puntos kilométricos 0 y 18.