Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las grandes superficies solo pueden vender artículos de primera necesidad a partir de las seis

El Ayuntamiento de Osuna, comenzó en el día ayer a visitar, con agentes de la Policía local, las grandes superficies de la localidad para recordar a estos establecimientos que, a partir de las 18 horas, solo pueden vender productos de primera necesidad, es decir, productos de alimentación, de higiene y de droguería, en cumplimiento de las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.

Con esta medida se quiere instar a las grandes superficies a que cumplan la norma de no vender otro tipo de productos que no sean esenciales, para evitar así que hagan competencia desleal a los comercios que están obligados a cerrar a esta hora

Por otro lado la Policía Local de Carmona  visitó ayer superficies comerciales, supermecados y comercios. A todos ellos les ha informado de las restricciones que tienen y las sanciones a las que se pueden enfrentar en caso de incumplimientos. tras la denuncia de una vecina de Carmona de que se vendían productos que no eran de primera necesidad en dichos establecimientos a partir de las seis.

Además los pequeños comercios podrán abrir domingos y festivos ya que en marzo, la Junta de Andalucía reformó la Ley de Comercio que permite la libertad horaria a comercios que cumplan estos requisitos tratándose de-comercios individuales que no formen parte de un establecimiento colectivo.  superficie útil para exposición y venta menor de 300 m2, no pertenecer a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

La apertura de domingos y festivos debe mantener las restricciones horarias obligadas por la pandemia. Es una buena noticia para aquellos comerciantes y autónomos que quieran compensar las horas que deben estar cerrados.