Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las monjas de Santa María ofrecerán misas por los fallecidos en la pandemia

La Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara y en su nombre la Abadesa Sor Susana Kamene envía un comunicado en el que agradece a todos los habitantes de Marchena los apoyos personales y materiales que han recibido durante el confinamiento y anuncian que celebrarán misas por los fallecidos cuando se recupere el culto público.

En dicho escrito agradecen «muy sinceramente a todos y cada uno de los habitantes de Marchena, poblaciones cercanas y de toda España, en estos momentos de confinamiento general, demostración de nuestra fortaleza interior y necesidad material en muchos casos, las innumerables atenciones y apoyos personales y también materiales que el pueblo de Marchena en general (Excma. Sra. Alcaldesa, Delegada de Turismo, Personas individuales, Sacerdotes, Catequistas, Empresas, Hermandades, Cofradías, Acción Católica, Caritas, Sanitarios, Guardia Civil y Policía Local e Instituciones públicas y privadas)».

También han recibido apoyos desde «poblaciones cercanas y de toda España» para «contribuir a nuestro sustento, sin olvidar que nuestra vocación, libremente elegida, de vigorosa fidelidad a la pobreza material absoluta y al “enclaustramiento” y contemplación interior y exterior».

En estos tiempos de dolorosa crisis sanitaria y venidera económica, se reafirman y aumentan «nuestra entrega más intensa a la Oración y mortificación, por nuestra querida Marchena y sus habitantes: nuestros queridos hermanos, así como los españoles y la humanidad entera, sin perjuicio de sus creencias, como Hijos todos de Dios».

Entre los apoyos recibidos destacan la entrega de donativos y ayuda en la compra y distribución de los dulces artesanales y otros productos que fabrican «que nos sustentan».

También han recibido llamadas de apoyo y aliento «no menos importantes», y asimismo «Él con su infinita bondad sabrá compensar en sus vidas ese gesto de caridad, multiplicando las bendiciones para Uds. y sus familias, con estas hermanas pobres contemplativas, que pretendemos vivir en un clima evangélico de sencillez, unión fraterna y espíritu de servicio, como nos pedía nuestra Fundadora Santa Clara».

Como vecinas de Marchena, expresan su «dolor por los que han partido en busca de la visión Divina, a veces sin que sus seres más queridos hayan podido acompañarlos como merecían, y es por ello que aunque permanecemos turnándonos en Oración constante noche y día, ante Nuestro Señor Sacramentado, desde el inicio de la pandemia, pidiendo por ellos, sus familias y porque todos superemos cuanto antes estos duros momentos».

Cuando se reabra el culto al público anuncian que ofrecerán una Santa Misa en la capilla del convento «por cada uno de ellos y una conjunta final por todos los fallecidos, cualquiera que sea su origen, en este periodo, por lo que os rogamos nos trasladéis sus nombres llamando al Convento, a la par que invitamos a todos nuestros vecinos marcheneros y de poblaciones cercanas, a acompañarnos en dicho sufragio por sus almas, que comunicaremos en su momento».