Los recuerdos y cartas de Federico Garcia Lorca suben al escenario
José Antonio Suárez López
Lorca, la correspondencia personal. Sábado 9 de diciembre 21 horas. Auditorio Pepe Marchena.
Juan Carlos Rubio dramaturgo cordobés trae una obra para bucear en los sentimientos de las últimas horas de vida del poeta granadino a través de Histrión Teatro.
La crítica destaca su escenografía llena de cajones de la memoria y con una actriz y un actor que se declaran amantes y seguidores de Lorca.
“Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como histrión. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada” dice Juan Carlos Rubio