Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los vecinos de Marchena ingresados en Osuna pasan de catorce a cinco en la última semana

El número de vecinos de Marchena ingresados en el Hospital de Osuna ha pasado en una semana de catorce a cinco, según fuentes sanitarias consultadas en nuestra localidad. Este hecho es reflejo de una curva claramente descendente en todos los parámetros e indicadores en la incidencia de la pandemia en nuestra localidad, según los datos recabados en nuestro municipio y los reflejados en la web de la Consejería de Salud.

En la comarca la peor parte se la llevan Carmona y La Puebla de Cazalla con brotes en sus residencias de ancianos.

En Marchena la tasa de contagio por cien mil habitantes, que ha estado en las últimas semanas por encima de mil, está en alrededor de seiscientos. Exactamente a día de ayer tenemos en Marchena según fuentes sanitarias locales 265 casos activos, 113 casos en los últimos catorce días, una tasa de contagio de 597,7 en los últimos catorce días y cinco ingresados en el hospital, sobre los catorce que había hace siete días.

La situación  ha mejorado sensiblemente en la última semana. El  14 de Noviembre había en Marchena 321 casos activos, 209 en los últimos 14 días y una incidencia de 1105,5 por cien mil habitantes y catorce ingresados según fuentes sanitarias locales.

Hace una semana la web de la Consejería de Salud con datos del 13 de Noviembre había en Marchena 114 casos en los últimos 14 días.

Según los datos del portal de la Consejería de Salud Marchena tiene hoy 22 de Noviembre 78 casos en los últimos  catorce días, y 23 casos diagnosticados en los últimos siete días y el cribado masivo del pasado Jueves recogía un solo caso positivo como ya informamos. Como sabemos el portal de Salud refleja varios días de retraso, por lo que cuando las autoridades locales necesitan tomar medidas urgentes acuden a los Centros de Salud, que tienen datos más actualizados.

En el Area Sanitaria de Osuna, el municipio con más ingresados es Osuna que con fecha de ayer tiene 15 ingresados en el hospital,  que ya tiene un total de 60 personas ingresadas. Tras Osuna le sigue Este con 13 ingresados y Ecija con 11, La Puebla con 7, El Saucejo con 5 y Luisiana con 4.

La Puebla de Cazalla es uno de los municipios más afectados actualmente en nuestra comarca con 259 casos activos,82 declarados en los últimos catorce días, 60 curados y dos fallecidos con una tasa de incidencia acumulada de 746,88/100.000 habitantes. Por este motivo la Consejeria de Salud hará también un cribado masivo en esta localidad aún sin fecha. La Consejería de Salud de la Junta confirma un brote en la Residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla (Sevilla) son 31 casos (22 residentes y 9 trabajadores).

En el resto del Area Sanitaria de Osuna, los datos según la web de la Consejeria de Salud son algo mejores que hace una semana con 123 casos registrados en catorce dias en Ecija, 84 en Osuna, 17 en Fuentes de Andalucia, 46 en Estepa. Fuera de este Area Carmona tiene 274 casos, El Viso 163, Mairena 128, Alcalá 281, y Dos Hermanas 613.

Gráfica en Andalucía a 21 de Noviembre.