Macarena García y Luis Camacho exponen en Alcalá de Guadaira y Ecija
José Antonio Suárez López
Dos pintores de Marchena Luis Camacho y Macarena García exponen fuera de Marchena sus dos formas de entender el arte. La pintura de Macarena García es pura luz y viene de la luz y la de Luis Camacho viene de la oscuridad y de la sombra.
La promoción 1983-1988 de licenciados de Bellas Artes de Sevilla expone en la exposición ‘BBAA88’, que puede visitarse entre el 19 y el 30 de octubre en la Sala Antiquarium del Ayuntamiento de Sevilla. Además han hecho una instalación colectiva a modo de mosaico sobre la ‘Imagen gráfica y emocional de la Sevilla de los 80’. En esta exposición participa la marchenera Macarena García quien también está exponiendo en Alcalá de Guadaira en una muestra individual. Macarena García participa con un cuadro inspirado en la película El Imperio de los sentidos.
El jueves 10 de octubre se inauguró la exposición de Macarena García de Tejada en la «Casa de la Cultura, calle General Prim, número 2, a las 20h. Alcalá de Guadaira con la presencia de muchos vecinos de Marchena.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1988, especialidad de pintura, se forma luego en el Instituto per L´Arte e il Restauro de Florencia, Italia y se especializa en las técnicas de litografía y colografía.
Lo que hace única la pintura de Macarena García es el hecho de que sus cuadros son ventanas a otros mundos. Tal y como ya concibieron los pintores del surrealismo o de la Pintura metafísica, el pintor y el artista son como un médium, que plasma la realidad intangible. Un universo mítico que ella percibe con nitidez gracias a su extraordinaria e innata sensibilidad y a su infantil madurez tan fugaz como eterna.
El próximo viernes 1 de Noviembre a las 19.30 se inaugura la exposición individual del pintor marchenero Luis Camacho Campoy en el Museo Histórico Municipal de Écija. Lleva por nombre «Materia oscura» y presenta dibujos y pinturas de sus ultimas series. La muestra puede verse del 1 al 14 de noviembre.
Luis Camacho es Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría -Universidad de Sevilla- 1996. Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato por la especialidad de Dibujo en las áreas de Dibujo Técnico, Dibujo Artistico, Educación Plástica y Visual y Cultura Audiovisual. Ha participado en distintas exposiciones de pintura individuales y colectivas comprendidas entre los años 1992 al 2002.
«Desde muy niño, mi imaginación me pasaba factura, sobre todo por las noches. Las pesadillas recurrentes de mi infancia se han quedado grabadas en la memoria. Sueños oscuros donde los monstruos venían a visitarme y los «veía» flotando frente a la cama. Gritos de terror que mis padres aplacaban como podían dejando una luz encendida en el pasillo. En otras ocasiones, sin embargo, no gritaba y me quedaba mirando las sombras que se formaban frente a mi cama esperando a que se fueran pronto o a que el sueño me venciese y la pesadilla empezase otra vez. Eso sí, años más tarde, leía la revista Creepy y el cine de terror se convirtió en una necesidad» explica Luis Camacho en su web.