El archivo de la parroquial de San Lorenzo de Sevilla figura la partido de defunción de un hombre que murió con 121 años de edad, tal como aparece en el folio 200 del libro de Entierros que comienza en el año 1761.
En diez de Noviembre de 1788 años, los beneficiados de esta Iglesia enterraron en ella, en la bóveda de los sacerdotes, el cuerpo del Licenciado Don Juan Manuel Montiel, Ramirez Bustamante, Calderón de la Barca, capellán de esta Iglesia y de edad de ciento veintiún años. Hizo testamento ante José Ortiz, Escribano público de
esta Ciudad y después codicilio ante Miguel Portillo.
Se le dijo vigilia y misa de cuerpo presente; y por ser digno de memoria se pone lo siguiente: fue casado seis veces; tuvo cuarenta y dos hijos legítimos y diecinueve bastardos conocidos; era de venerable presencia y muy capaz; cuando murió a los expresados 121 años de edad, estaba componiendo un libro de alabanzas a Nuestra Señora.
Fue casado cinco veces la primera con Doña Lucia Aguilar, La segunda con doña Ana Zamora, la tercera con Doña Maria Arana, la cuarta con Doña Violante Escribano, y la quinta ocn doña Beatriz Obregon. Tuvo con todas estas mujeres cuarenta y dos hijos y nueve bastardos con otras mujeres que no fueron sus esposas.
Fue alguacil mayor de este Arzobispado; novicio de San Juan de Dios; navegó por muchos años; sabía perfectamente siete idiomas; fue mayordomo de las monjas de Santa Ana; luego Escribano de Cámara de esta Real Audiencia; Notario Mayor de la Orden de San Juan de Jerusalén; se ordenó sacerdote a los noventa y nueve años
de edad; celebró misa hasta el fin de sus días. y murió de una caída.