Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena ha registrado 29 y Paradas 28 casos de Covid-19 según datos de la Consejería

La Consejería de Salud ha hecho públicos hoy las datos por municipios de los que se desprende que Marchena tiene un acumulado de 29 casos de Covid-19, siendo el municipio con más casos dentro del Area sanitaria de Osuna y no los 19 que hasta ahora afirmaba el Ayuntamiento de Marchena. A día de hoy  hay dos vecinos de Marchena en la UCI del hospital de Osuna.

Dentro de estos 29 casos de Marchena se incluye a los curados y no se incluye a los fallecidos que como sabemos son seis.

En Marchena había más casos de hospitalizados que los anunciados por el Ayuntamiento, especialmente cuando se alcanzó el pico de diecinueve casos y a partir de ahí según el relato municipal comenzó a descender. Sin embargo la realidad fue que los datos siguieron en ascenso hasta alcanzar los 25 casos y de ahí a veintinueve.

Dentro del Area Sanitaria de Osuna los municipios con más casos son Marchena con 29 casos, Estepa con 19 casos, Écija con 17, Osuna con 13, Roda de Andalucia con 11 casos, Herrera 7 casos, Puebla de Cazalla 4, y Fuentes de Andalucia con 5.

Siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, la Consejería no quiso hacer públicos estos datos por municipios hasta hoy cuando el presidente de la Junta ha dado a la Consejería orden de publicar dichos datos a petición de la oposición.

Estos datos reflejan el número de hospitalizaciones que hasta ahora se han registrado por la enfermedad del Covid-19 en cada municipio si bien los datos definitivos no llegarán hasta que no se hagan los test masivos.

Muchos Ayuntamiento optar por no ofrecer datos ante la ausencia de datos oficiales fiables, mientras que otros decidieron dar datos que les llegaban por diversas fuentes alternativas.

Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Estepa han resultado ser fiables, al coincidir los 19 casos declarados por el Consistorio con los datos de la Consejería.

Otro dato llamativo son los casos de Paradas que según los datos de la Consejería son 28, incluyendo los datos de positivos dentro de la Residencia de Ancianos.

En el caso de Arahal se han dado en total 63 casos positivos hasta el día de hoy, de los que gran parte suponen los detectados en la residencia de nuestra localidad.

En  el Viso del Alcor hay 30 casos, en Utrera 22 positivos, en Morón de la Frontera 20, en Carmona 19.

En Dos Hermanas los datos de la Consejería indican 176 casos, en San Juan de Aznalfarache 153 positivos incluyendo los de la residencia de ancianos, en Lebrija, 81 casos, en Alcalá de Guadaíra tiene 67 casos.