Categorías: Actualidad

Martia Romanorum retrasa su apertura este sábado por las altas temperaturas y comenzará a las 19:30 horas en la Plaza Vieja

La recreación histórica Martia Romanorum, organizada por la Asociación Collegivm Emeritae en Marchena, modificará este sábado 13 de junio su horario de apertura debido a las altas temperaturas previstas durante la tarde. La organización ha informado de que el inicio del evento, previsto inicialmente para las 18:00 horas en la Plaza Alvarado, se retrasará hasta las 19:30 horas con el objetivo de garantizar una experiencia más cómoda y segura para participantes y visitantes.

La programación del sábado mantiene su esencia, aunque adaptada al nuevo horario. La cita transportará a los asistentes a la antigua Roma mediante recreaciones históricas, personajes caracterizados, actividades infantiles y representaciones de la vida cotidiana de la época.

Entre las actividades previstas destacan la recepción de las sacerdotisas y el Pontifex Maximus, los rituales religiosos inspirados en el mundo romano, las actividades de interpretación histórica, las carreras infantiles de mini-cuádrigas y el desfile por las calles del centro histórico de Marchena. La jornada concluirá con la tradicional recreación de una subasta de esclavos en el entorno del Arco de la Rosa.

Martia Romanorum continuará el domingo con nuevas actividades, entre ellas la entrada del Gobernador de la Bética acompañado de su séquito militar y civil, exhibiciones de gladiatura para los más pequeños y una degustación de vinos y comidas inspiradas en la gastronomía de la antigua Roma.

La organización recomienda a los asistentes acudir provistos de agua, protección solar y ropa ligera, especialmente durante las primeras horas de la tarde, debido a las elevadas temperaturas previstas para el fin de semana en la campiña sevillana.

La recreación se desarrolla en distintos espacios del casco histórico de Marchena, con recorridos que incluyen la Plaza Alvarado, Plaza de la Constitución, Rojas Marcos, Cantillos, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara y San Pedro, convirtiendo durante dos días el centro de la localidad en un escenario inspirado en la antigua Roma.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Este jueves, la Maestranza recuerda la época de Pepe Marchena y la Ópera Flamenca en la gala inaugural de la Bienal

La Bienal de Flamenco abre este jueves 10 de septiembre en la Real Maestranza con…

11 horas hace

El 8 de septiembre llena la Campiña de fiestas patronales: horarios de Utrera, Carmona, Écija, Osuna, Mairena y El Viso

El 8 de septiembre concentra fiestas patronales y procesiones en Utrera, Carmona, Écija, Osuna, Mairena…

11 horas hace

El Club Triatlón Fuentes denuncia el deterioro de la A-407 y reclama una actuación urgente a la Junta

El Club Deportivo Triatlón Fuentes denuncia el deterioro de la A-407 y reclama a la…

1 día hace

Carlos Salvat lleva a Marchena a lo más alto con una victoria en el Mundial KWC de Karting en Dinamarca

El marchenero Carlos Salvat ganó la manga 7F del Kart World Championship 2026 en Vandel,…

1 día hace

El PSOE proclama sus primeros alcaldables de 2027 en Sevilla: Antonio Muñoz y seis municipios de la provincia

Antonio Muñoz será el candidato provisional del PSOE en Sevilla capital. Utrera, Écija, Coria del…

1 día hace

Septiembre llena Marchena de cultura y tradición: zarzuela, teatro, títeres, Vespas, procesiones y romería

Marchena concentra en septiembre una programación que mezcla zarzuela, comedia, títeres para adultos, patrimonio, Vespas…

1 día hace