El jueves 19 de julio actuará el excelente dúo formado por Cristina Montes Mateo, una de las grandes arpistas españolas del momento, y Vicent Morelló, flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Cristina y Vicent han tocado juntos en la Orquesta de la Comunitat Valenciana y siempre han tenido una gran afinidad musical, que les lleva ahora a interpretar juntos música de cámara. En esta ocasión nos presentan música en torno al compositor Claude Debussy, con sus melodías de evocadora sensualidad y sugerente colorido, como homenaje al Centenario de la muerte del compositor francés. Interpretarán obras del propio Debussy, y de Saint-Saëns, Cras, Ferroud y Lili Boulanger.
El viernes 20 de julio llegan Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera, dos nombres fundamentales para la música antigua en nuestro país. Presentarán el bellísimo programa «Dolcissimo sospiro», como homenaje al 400 Aniversario de la muerte de Giulio Caccini, y es un recorrido de más de un siglo por algunas de las arias y lamentos más bellos del repertorio barroco, desde Caccini hasta Bach.
Y el sábado 21 de julio vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil. Más información en la Web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018.